lunes, julio 22, 2024
InicioMundoKarina Ruiz, la primera senadora migrante en EU

Karina Ruiz, la primera senadora migrante en EU

La primera candidata migrante al Senado de la RepúblicaKarina Ruiz, aseguró que se dedicará a legislar en favor de todos los migrantes que residen en los Estados Unidos, pero haciendo hincapié en los migrantes pobres.

En entrevista con El Heraldo, detalló la importancia de su representación dentro del Senado, pues con ella podrá llevar la voz de 40 millones de migrantes a la Cámara Alta.

“Vamos también a abogar para que se abran más espacios en el Senado para migrantes como yo, que lleven esa representación de nuestra gente, porque, somos y contribuimos muchísimo con las remesas, entonces también se nos tiene que tomar en cuenta”, declaró.

Aunado a ello, Ruiz sostuvo que dentro de sus planes, se encuentra vivir seis meses en México para poder legislar de manera presencial y seis meses en su actual residencia, en Phoenix, Arizona, Estado Unido.

Su plan es recorrer los estados donde habitan la mayoría de los migrantes mexicanos para poder escucharlos, y así tener una perspectiva más amplia sobre sus necesidades.

“Para mí es muy importante estar allá durante la sesión legislativa, para poder hacer presencia y presentar iniciativas, votar en iniciativas y estar muy pendiente. Pero también representa a los mexicanos en el exterior, entonces, es importante también para mí el poder tener esa movilidad y poder estar acá en Estados Unidos, no solo en Phoenix, en donde vivo, vamos a estar planeando agendas en donde, igual que la doctora, para tener que visitar diferentes puntos de Estados Unidos, California, Chicago, Texas, Nueva York, o sea, vamos a estar viendo diferentes regiones en donde haya mexicanos, concentración de mexicanos, a escucharlos, y a sacar estas iniciativas de leyes de ellos”, explicó.

Finalmente, Karina Ruiz sostuvo que pese a que no tiene una carrera política, considera que su lucha como migrante le da muchas herramientas para poder ejercer el papel de senadora de la República, pues durante sus años en el extranjero ha aprendido sobre el sistema político en Estados Unidos.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments