El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, recalcó que es momento de defender ante las injurias que hubo en su contra durante el proceso electoral, por parte de personas que buscaron puestos de elección popular, particularmente por la obra de Paseo 5 de febrero y el tema de la ley de aguas.
Esto en el marco de una reunión con medios de comunicación para celebrar el Día de la Libertad de Expresión.
Recalcó que por la veda electoral no pudo defenderse, pero que hoy es tiempo de hacerlo, por lo cual, aclaró que el costo de Paseo 5 de febrero fue de tres mil 745 millones de pesos más el 16 por ciento de IVA, al recalcar que durante el periodo de campañas un candidato reportó un costo que no era cierto.
Añadió que la gran calumnia y lo más rencoroso que se señaló en las elecciones fue que se había privatizado el agua, cuando precisó que Querétaro era el único estado del país que no tenía una ley de aguas y la CEA necesitaba dientes para actuar.
Reveló que actualmente el 98 por ciento de la población tienen acceso a agua y se trabaja para que el dos por ciento restante la tenga.
Respecto a la elección, Mauricio Kuri, reiteró que el 80 por ciento de los queretanos decidieron estar en el PAN, y muestra de ellos es que se ganaron las alcaldías de Querétaro, San Juan del Rio, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.
Reiteró que Querétaro le hizo frente al tsunami que se vivió nivel nacional.
Respecto a la mayoría de Morena en la próxima Legislatura Local, recalcó que confía en la democracia y en pensar diferente; además, indicó que el PAN con mayoría nunca pasaron una ley, pues siempre fue por unanimidad.
El gobernador, añadió que en el día de la Libertad de Expresión, en Querétaro el periodismo es abierto y transparente que se deja hablar y platicar.
En este evento, ratificó el nombramiento de Juan Antonio del Villar, como director de la unidad de comunicación social.
Por: Luis Arturo Pérez.