El Tribunal de Alzada de Tlalnepantla confirmó la vinculación a proceso del YouTuber Rodolfo «Fofo» Márquez por feminicidio en grado de tentativa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del acusado, los magistrados determinaron que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público acreditaron la conducta dolosa de Márquez.
«Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control ya que consideraron que el agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado», indicaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.
Prisión preventiva y plazo de investigación
Rodolfo «Fofo» Márquez continúa con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el penal de Barrientos. El juez de control del Poder Judicial del Estado de México concedió una prórroga de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, extendiendo el plazo hasta el 3 de agosto.
Fuentes del Poder Judicial del Estado de México confirmaron que la audiencia para esta resolución tuvo lugar en los juzgados de control y juicio oral de Barrientos. Durante la audiencia, el juez evaluó y aprobó la solicitud de la defensa de Márquez, otorgando así más tiempo para reunir pruebas y testimonios necesarios para el caso.
Antecedentes del caso
Rodolfo «Fofo» Márquez ha estado en prisión preventiva justificada desde el 5 de abril, tras la difusión de videos que lo muestran agrediendo a una mujer automovilista. En las imágenes, se puede ver al influencer golpeando, tirando al suelo y pateando a la mujer, después de que su camioneta rozara el espejo de su auto de lujo en Ciudad Brisa, Naucalpan.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, Márquez imploró perdón a la jueza, expresando su disposición a ser castigado físicamente por las mujeres presentes.
Información de la mano con El Universal