Con el objetivo de mejorar la condición física y las habilidades motoras de los alumnos con discapacidad, 20 Centros de Atención Múltiples (CAM) participaron en la “Competencia Estatal de Atletismo de Educación Especial”.
En esta actividad realizada en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), participaron 356 estudiantes.
La coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, resaltó que a través de las actividades deportivas se fortalecen las habilidades para la vida de los niños y adolescentes con alguna discapacidad.
“Desde la educación básica trabajamos para favorecer la inclusión social como un medio de convivencia que permita desarrollar en nuestras alumnas y alumnos con alguna discapacidad actitudes positivas, mejorar su autoestima, así como fortalecer sus capacidades físicas, motoras e intelectuales”, añadió.
Participaron estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva y Síndrome de Down, quienes compitieron en cuatro pruebas: 50, 100, 200, 400 y 800 metros planos.
Los corredores clasificados con los mejores tiempos tienen la posibilidad de competir a nivel nacional.