sábado, julio 20, 2024
InicioViralEstudiante de la UNAM es detenido por intentar presentar examen de un...

Estudiante de la UNAM es detenido por intentar presentar examen de un amigo

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue descubierto mientras realizaba el examen de uno de sus amigos, por lo que la institución académica solicitó el apoyo de autoridades de la Ciudad de México.

Ante esto, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron hasta las instalaciones de Ciudad Universitaria, ubicada en Coyoacán, donde recibieron el reporte de que un estudiante, presuntamente, pretendía presentar el examen de otro alumno.

Los oficiales fueron requeridos por una mujer que se identificó como encargada del área jurídica de la escuela, ubicada en la avenida Universidad, de la colonia Ciudad Universitaria.

La mujer indicó que al parecer un joven se presentó a una de las aulas de la institución para realizar un examen; sin embargo, mostró varias identificaciones que le pertenecían a otro alumno.

Por lo que los docentes concluyeron que el infractor pretendía realizar el examen a nombre de un amigo o de otro alumno.

Usurpación de identidad

Ante esto, los oficiales le realizaron una revisión de rutina al acusado, a quien le encontraron identificaciones a nombre de otra persona, además de que la fotografía no correspondía con sus rasgos fisonómicos.

Los oficiales detuvieron al joven de 21 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y lo presentaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Por otra parte, con información del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se supo que el implicado responde al nombre de Ángel “N”, mientras que el nombre de alumno al que le pretendía presentar el examen de probabilidad y estadística era Ricardo “N”.

También se supo que el joven fue detenido y acusado de usurpación de la identidad, por hacerse pasar por otra persona.

Con información de Milenio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments