El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, adelantó que se contempla que en el segundo semestre de este año se trabajará en la logística de las rutas suburbanas que dejarán de circular por Paseo 5 de Febrero.
Esto luego de que una vez que quede concluida en su totalidad la obra, los camiones suburbanos ya no podrán pasar por dicha vialidad.
Apuntó que en lo que se trabajará es en una modificación del trayecto de las rutas, e incluso, recordó que el reto técnico para integrarlos a QroBús es que las unidades del transporte suburbano en un futuro se cambien y cuenten con las características para circular por los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero.
«Desde un inicio cuando se inició la obra, la obra no está diseñada para que haya ascensos y descensos de autobuses por las laterales», subrayó.
Aunado a ello, señaló que la obra de Paseo 5 de Febrero, no está diseñada para que se hagan ascensos y descensos en las laterales para el transporte público urbano, ni suburbano.
Gerardo Cuanalo Santos, indicó que continúan las pláticas con los concesionarios de suburbanos para integrarlos a QroBús, y con ello, generar una mayor cobertura y un mejor servicio.
Por: Luis Arturo Pérez.