El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que ya arrancó la construcción de cinco paraderos de autobuses en Avenida Zaragoza para el sistema de transporte público QroBús.
Reveló que estas estaciones de ubicarán sobre la Alameda, tanto del lado de Zaragoza, como en la banqueta de avenida Luis Pasteur, a la altura de Guerrero y Santa Rosa de Viterbo.
Indicó que el objetivo es ofrecer estaciones con mejores condiciones para los usuarios, las cuales contarán bancas, iluminación, rampas para sillas de ruedas y centros de recargas para las tarjetas de prepago.
«Tendrán mejores condiciones, tendrán más lugares para que la gente pueda esperar el autobús, tendrán también una distribución más larga para que puedan convivir las rutas del transporte público urbano y suburbano», detalló.
Aunado a ello, indicó que se llevarán a cabo mejoras en las paradas de autobuses que se buscan a la altura de Guerrero y la otra de Santa Rosa de Viterbo.
Gerardo Cuanalo Santos, apuntó que estos trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Por: Luis Arturo Pérez.