sábado, julio 13, 2024
InicioEconomía“Caída de la bolsa fue por factores externos”: Obrador

“Caída de la bolsa fue por factores externos”: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la calma y aseguró que todo va a normalizarse, estos después de la incertidumbre que se ha registrado después del triunfo de Claudia Sheinbaum .

Al ser cuestionado sobre el desempeño económico del país, con un lunes negro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al registrar un desplome de 6.1% al cierre de sus operaciones, expresó que seguirá la misma política económica.

Agregó que la caída de la bolsa de valores se debió a factores externos, es decir, no atribuyó por completo la situación de los mercados y la depreciación del peso a un clima de incertidumbre provocado por los inversionistas en el país.

“La economía de México es sólida y no va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados. (La caída de la bolsa) fue por factores externos, también, esto sucede en Estados Unidos y en otros mercados”, expresó.

Además, señaló la desinformación que circula para despertar este ambiente entre los capitales nacionales y extranjeros, pues no todos los datos que circulan son ciertos sobre lo que se aproxima en el país son verdaderos.

“Y también, volvemos a lo mismo, como hay mucha desinformación ellos se sorprenden. Entonces, y vaya que los financieros son de los mejor informados”.

Con información de Publimetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments