Al menos dos personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras el colapso del techo de un centro de eventos campestre durante la recepción de una boda en Valledupar, al norte de Colombia. Las autoridades confirmaron el incidente este domingo.
El Comando de las Fuerzas Militares informó a través de X que soldados de la Décima Brigada del Ejército colaboraron en las labores de búsqueda de las víctimas.
Entre las víctimas se encuentra una dama de honor y mejor amiga de la novia, así como una niña de 12 años, según reportes de medios locales de Valledupar, capital del departamento de Cesar. Equipos de emergencia, asistencia médica y bomberos se desplazaron rápidamente al lugar del accidente, que ocurrió la noche del sábado mientras se celebraba la boda.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, expresó su pesar por las muertes.
Excelsior
“Un posible taponamiento en los tubos de desagües del sistema de saneamiento de la Casa Hotel Riascos en Valledupar, podría ser una causa que generó el desplome de la estructura mientras se celebrara un matrimonio y que dejó como saldo dos personas muertas y al menos 30 heridas” pic.twitter.com/laQ8dVscEW
— El País Vallenato (@elpaisvallenato) June 2, 2024