Durante este fin de semana en el que se realizó la jornada electoral, y sin la implementación de la «ley seca«, 25 personas fueron remitidas al torito y la vaquita por conducir con exceso de alcohol en la sangre, informó el jefe del departamento de juzgados cívicos municipales Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Cabe recordar que el acuerdo para no implementar la ley seca durante esta fecha tuvo que ver con un acuerdo entre el sector empresarial y las autoridades de seguridad, considerando que se afectarían a los negocios de alimentos y bebidas en sus ventas del fin de semana.
En este sentido, fueron 20 hombres y 5 mujeres quienes tuvieron que cumplir con sus respectivas sanciones administrativas en el Centro de Infracciones Administrativas por Alcoholimetría esto de 32 pruebas positivas pero de las cuales 7 no requirieron del arresto administrativo.
Destacó que, con conocimiento de la alta movilidad de personas durante el fin de semana, se aplicaron 568 desde el viernes en la noche, esto también como parte de los apoyos en el operativo de seguridad que comprendía la jornada electoral.
Hernández Velázquez recalcó que fueron únicamente 24 los vehículos remitidos al corralón, ya que 1 de las unidades sí pudo ser dispuesta por un conductor de manera segura.
Alan García.