Cuando los Giants se encontraban a dos outs de conseguir una valiosa victoria, el dominicano Juan Soto se paró en el plato con Anthony Volpe en la tercera almohadilla y disparó un enorme cuadrangular por el jardín derecho que le otorgó el triunfo a los Yankees, el número 42 de la campaña (la mayor cantidad de la Liga Americana) y el quinto consecutivo.
Soto tuvo su tercer encuentro bajo la franela a rayas en la que se vuela la barda en dos ocasiones. El cañonero inició la fiesta en el primer inning con un bombazo en solitario y el noveno continuó para remontar la pizarra. Es la décima octava ocasión que los Yankees vienen de atrás para apoderarse del marcador.
El tablazo de cuatro esquinas de Juan Soto es el primer jonrón que da la victoria en el noveno inning o más tarde desde que Giancarlo Stanton pegó un grand slam en septiembre de 2022.
Los Yankees, que terminan su agotador viaje de 10 días y nueve juegos por la costa oeste, son el mejor equipo de la Liga Americana , ocupando el primer lugar con un récord de 42-19. Han tenido marca de 25-9 desde que Judge fue abucheado el 27 de abril, y han derrotado a sus oponentes con 108 carreras líderes en las Grandes Ligas. Terminaron la gira con marca de 7-2.
Los Bombarderos del Bronx tienen 23 juegos por encima de .500, su marca más alta desde que terminaron la temporada 2022 con 36 juegos por encima de .500.
Giancarlo Stanton produjo su carrera 32 de la campaña con un triple, mientras Anthony Volpe, bateando como primero en la alineación, llegó a 25 remolcadas.
Los Yankees llegaron a 90 cuadrangulares en la campaña, seis más que los Orioles, sus más cercanos perseguidores.
RAYS Y ORIOLES PELEAN HASTA EL ÚLTIMO OUT
Un doble de dos carreras de José Siri en la octava entrada permitió a los Rays de Tampa Bay superar lo que había sido un déficit de tres carreras en una victoria por 4-3 contra los Orioles de Baltimore ayer por la tarde.
José Caballero conectó un jonrón y Amed Rosario colaboró con tres hits para los Rays, que estaban en peligro de sufrir una barrida en la serie de tres juegos. Ganaron por cuarta vez en sus últimos 13 partidos.
Gunnar Henderson, que se voló la barda, y Adley Rutschman con tres imparables, fueron los hombres más peligrosos para los Orioles, que perdieron por segunda vez en sus últimos 10 juegos.
Los equipos se combinaron para 28 hits.
*mcam