Jaime Lozano se siente completamente respaldado en el proyecto que encabeza con la Selección Mexicana. Recientemente ‘Jimmy’ dio a conocer un prelista de 31 jugadores con miras a la Copa América 2024 de este verano en la que figuraron nuevos rostros, varios de ellos juveniles, mientras que varios elementos “consagrados” quedaron al margen de la convocatoria, esto apelando a un necesario cambio generacional. Sin embargo, la apuesta es grande para Lozano, una mala actuación en la Copa América podría poner en duda su continuidad en el banquillo Tricolor.
Siempre que me he sentado con Duilio se habla de la confianza en el proceso, en mi persona, sabemos que el futbol es de resultados, me han apoyado en todas las decisiones, esta es una no muy común, no pienso en qué va a pasar si pierdo, sino en tratar de prepararme de la mejor manera, tenemos poco tiempo, todas las selecciones lo tienen, estoy tranquilo, convencido de que vamos a mostrar una buena cara», señaló Jaime en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá el Tri ante Bolivia en territorio estadunidense.
El encuentro ante el cuadro boliviano será el primero de tres partidos amistosos que servirán no solo como preparación para la actividad del verano, sino también como un filtro que le ayudará a determinar qué jugadores integrarán le dije al final de 26 elementos. Aunque cabe señalar que este primer compromiso lo afrontará casi en su totalidad con jugadores de la Selección Sub 23. Hay que tomar decisiones y vemos que, con el boleto asegurado para una Copa del Mundo, y después de un Mundial, una Copa América es muy importante, hemos visto a jugadores que no han tenido el protagonismo, no han mostrado el liderazgo que tienen en su club, en esas decisiones nos apoyamos para ver en este contexto», agregó
Ante los rumores que apuntan a que Javier Aguirre se sumaría a las filas de la Federación Mexicana de Futbol luego de su salida del Mallorca, Jaime aseguró no sentir incertidumbre por la posible llegada del ‘Vasco’.
A lo mejor viene (Javier Aguirre) y también sigo aquí, no sabemos. No pienso en eso, si lo hiciera no saldría de mi casa, no saldría de mi cama, y estoy aquí, agradecido por la oportunidad. En México ha pasado muchas veces, estamos condicionados con eso, pero en muchos equipos del mundo no pasa eso, dan el espaldarazo y siguen. Yo tomo todas las decisiones, han salido notas de que me obligan, a mí nunca me han obligado ni forzado”, finalizó.
elf