Japón estaría buscando crear una organización gubernamental especializada en la investigación de los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) que le permita enfrentarlos y comprenderlos.
La formación de esta organización antiovni está siendo impulsada por dos exministros de defensa japoneses. Ambos aseguran que la intención final de esta propuesta es poder recabar información sobre estos fenómenos.
De crearse, esta organización también serviría para prevenir a Japón sobre posibles graves amenazas ante los también llamados FANI (Fenómenos Anómalos No Identificados).
Este llamado se da luego de que un grupo de legisladores se reuniera para pedir al gobierno de Japón una respuesta de seguridad ante los FANI, pues, se dijo, estos podrían tratarse de armas secretas de última generación de otros países.
Oficialmente, se dio a conocer que Japón buscará cooperar con Estados Unidos, a través de la creación de una organización homóloga a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) de EU.
Las conclusiones de la AARO fueron que en 2023 “ha habido muchos informes de avistamientos de ovnis en los cielos de Japón».
El equipo de la NASA que estudia los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) contabilizaban alrededor de 800 fenómenos anómalos detectados en las tres últimas décadas. La agencia espacial aseguró no haber encontrado datos que sugieran una conexión directa entre éstos y la vida extraterrestre, es decir, “tienen explicaciones convencionales”.
Sin embargo, la NASA confirmó que se desconoce qué son una minoría de estos fenómenos aéreos.
Excelsior