Hasta el momento ningún presidente o presidenta de las 3 mil 148 casillas que se instalarán en Querétaro el 2 de junio ha hecho uso de la solicitud anticipada de protección con policía estatal o municipales, aunque tienen toda la autoridad para requerir este apoyo hasta concluir con los conteos de votos, informó la vocal ejecutiva del INE en el estado Ana Lilia Pérez Mendoza.
Señaló que el INE tiene toda la coordinación con los 3 niveles de gobierno para poder verificar que las elecciones puedan transcurrir con tranquilidad y sin altercados, así como plena identificación de observadores y representantes que pueden apoyar en tareas de vigilancia.
Pérez Mendoza agradeció el acercamiento y la colaboración con las autoridades estatales que han mostrado compromiso en destinar el personal suficiente para patrullar las casillas, así con colonias y avenidas cercanas e inclusive destinar apoyo vial en el caso de las ubicadas en vialidades altamente concurridas.
Cabe recordar que las propias autoridades estatales han señalado que se espera la participación de aproximadamente 4 mil elementos de seguridad para blindar estás elecciones y garantizar la paz durante todo el día.
Acotó que, en todo el transcurso de la jornada, el presidente o presidenta tiene los contactos con líneas de seguridad para hacer valer su papel como representante de la autoridad electoral y solicitar presencia de elementos de seguridad pública.
Alan García