La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro estaría enfrentando una pérdida de casi 2 millones de pesos durante el actual semestre por una mala administración sobre los pagos a maestros de tiempo completo que no cumplen con sus horas de clase, denunció el candidato a director de esta unidad académica Emilio Vargas Soto.
En específico son 1 millón 882 mil 125 pesos que se perdieron durante este primer semestre del 2024 por destinarse a cubrir los pagos del tiempo completo a docentes, los cuales deberían de cubrir un tiempo de 15 horas semanales de clase y existen casos que no cubren ni la mitad.
Precisó que hay un 71.7% de los docentes que no cubren este requisito de 15 horas, por lo que todo el recurso destinado en esta prestación no se está invirtiendo de manera adecuada, además de que hay personal administrativo también dando clases como docentes.
Vargas Soto descartó que su denuncia por agravio al erario de la Facultad de Ingeniería sea atribuible a una persona en particular, pero sí a una mala administración durante al menos 3 años, durante la gestión de Manuel Toledano Ayala al frente de la facultad antes de sumarse al equipo de la rectoría.
Vargas Soto descartó subir su denuncia a instancias de la administración central, pues consideró que la resolución debe atenderse de manera interna, en primera instancia por el comité electoral de la facultad por el contexto de las elecciones a la dirección.
Alan García.