La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un inicio de semana con pérdidas, prolongando su racha negativa por sexto día consecutivo. Los principales índices retroceden, marcando una tendencia a la baja, mientras se espera una menor actividad debido al feriado en Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas en la BMV, presenta un descenso del 0.19%, situándose en 55,309.46 unidades. Por su parte, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) registra una baja del 0.18%, ubicándose en 1,132.60 unidades.
En cuanto a las acciones individuales, la mayoría operan en terreno negativo, destacando las pérdidas de empresas como GAP, con una caída del 2.64% a 313.84 pesos, Chedraui, con un descenso del 1.25% a 122.05 pesos, y GCC, con una disminución del 1.24% a 183.41 pesos.
Estas caídas se dan en el contexto de una tendencia bajista que se ha prolongado durante seis jornadas consecutivas, luego de las fuertes pérdidas registradas la semana pasada. El índice S&P/BMV IPC perdió un 3.77% la semana pasada, reflejando preocupaciones sobre las tasas de interés en Estados Unidos.
Información de la mano con El Economista