jueves, julio 18, 2024
InicioEstadoSigue en pie el proyecto del Hospital Universitario

Sigue en pie el proyecto del Hospital Universitario

Al finalizar el actual periodo electoral habrá una reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Gobierno Estatal para retomar el proyecto del Hospital Universitario, aunque primero deberán realizarse estudios de factibilidad entre ambas partes, reconoció la rectora Silvia Amaya Llano.

Recordó que se trata de un proyecto que se ha gestionado desde administraciones pasadas tanto en el ejecutivo Estatal como en la administración central universitaria por lo que la intención de todas las partes es que se pueda concretar.

La rectora recalcó que la continuidad en el proyecto también se debe a las solicitudes de representantes del sector médico, tanto en formación como profesional, que ha señalado la falta de infraestructura en el Estado para que las nuevas generaciones de médicas y médicos puedan formarse de manera adecuada.

Detalló que a pesar de los cambios que puedan venir en la Facultad de Medicina, se mantiene una línea de trabajo para dotar a sus estudiantes de espacios dignos en los cuales puedan cursar sus estudios de la mejor manera.

Recordó que esta facultad se ha consolidado ya como la segunda mejor en cuanto al examen de colocación de residencia entre las universidades públicas, por lo que se trata de una unidad académica que es orgullo y es referente en profesionales de la salud en todo el país.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments