La presidenta municipal de Corregidora, Andrea Perea Vázquez, reconoció a 8 elementos del personal de Justicia Administrativa y a 11 policías de proximidad, por su trabajo en la operación del Modelo de las Tres Justicias.
Andrea Perea destacó el compromiso y servicio de los elementos reconocidos, lo que permite garantizar la seguridad de las familias a través de una atención rápida.
“Hoy, a un año de convertirnos en el primer municipio en el estado de Querétaro en implementar el Modelo de las Tres Justicias: penal, cívica y cotidiana, Corregidora confirma su lugar como un municipio de avanzada y ello se debe, en gran medida, a los responsables de operar este exitoso modelo”, comentó la presidenta municipal.
El Modelo de las Tres Justicias contempla: la penal, cívica y cotidiana, a través del trabajo de los policías de proximidad, el procurador social y los jueces cívicos.
Los objetivos de este modelo son: mejorar la percepción de seguridad, mayor cercanía con la ciudadanía, atención temprana, recuperar la civilidad municipal, aumentar la confianza en la policía y disminuir la incidencia delictiva a través del aumento de faltas administrativas.