El dominicano Juan Soto, la nueva estrella de los Yankees de Nueva York, contribuyó con dos cuadrangulares al triunfo del miércoles 7-3 frente a los Marineros de Seattle, en actividad de miércoles correspondiente a las Grandes Ligas de Beisbol.
Ante su público, los Yankees desplegaron todo su poder de fuego para anotarse el primer triunfo de la serie ante Seattle tras dos derrotas iniciales.
Aaron Judge abrió la cuenta en el Yankee Stadium con un vuelacercas al jardín derecho que impulsó otra carrera de Anthony Volpe.
Juan Soto se apuntó al tiroteo en la tercera entrada con un primer jonrón de 126 metros que también permitió que Volpe pasara por la registradora.
La figura dominicana, el gran fichaje del año de los ‘Bombarderos del Bronx’, repitió batazo en la sexta entrada para adelantar 5-0 a los locales, que redondearon el recital con un cuadrangular del mexicano-estadunidense Alex Verdugo en el octavo ‘inning’.
Soto llegó a 13 jonrones en los primeros 51 partidos del curso, empatado con la superestrella japonesa Shohei Ohtani (Dodgers) en el quinto lugar de ‘Las Mayores’.
El expelotero de los Padres de San Diego, de 25 años, sigue cumpliendo con las expectativas que rodearon su llegada a Nueva York, al punto de que se perfila como uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.
A pesar de que rompe con sus costumbres, los Yankees confían en sentarse a negociar pronto los términos de la renovación de Soto a largo plazo.
Con este triunfo, la franquicia neoyorquina consolida su liderato de la división Este con un balance de 34-17, el mejor de la Liga Americana.
elf