sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalesMC “no tiene la culpa” de accidente en Nuevo León: Obrador

MC “no tiene la culpa” de accidente en Nuevo León: Obrador

Andrés Manuel López Obrador señaló que Movimiento Ciudadano “no tiene la culpa” del accidente suscitado ayer en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un mitin proselitista de esa organización política.

Confirmó que hasta el momento suman nueve personas fallecidas, la mayoría mujeres además de un niño.

Además se suman más de 50 heridos, luego que un fuerte ventarrón derribó la tarde-noche de ayer el escenario donde se realizaba el acto político que encabezaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño”, señaló López Obrador.

El tabasqueño también confirmó que hay varios heridos que desde anoche están siendo atendidos en hospitales, uno de ellos la clínica siete de lo familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la más cercana al sitio donde se dio el accidente.

“Enviamos pues nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho. También expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes, sus candidatos y sus militantes. Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas”.

El jefe del Ejecutivo subrayó: “De todas maneras, la autoridad competente tiene que investigar”.

Aseveró que más que estar hablando, en estos momentos lo urgente es seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas.

“Eso es lo más importante”.

Resaltó que desde que se dieron los hechos, la tarde-noche de ayer, por parte del gobierno federal están actuando tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como Protección Civil. Además que ayer habló con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien “ha estado también al pendiente”.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments