El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que ya se han instalado aire acondicionado en las estaciones del transporte público en algunas estaciones de Paseo 5 de Febrero.
Esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en Querétaro durante el mes de mayo, en donde las máximas han sido hasta de 37 grados centígrados.
Por ello, sostuvo que se tomó esta medida para evitar golpes de calor entre los usuarios que usan estas estaciones del QroBús.
«Por eso ya también se metieron aires acondicionados en una parte de paradas de autobuses y esperamos seguirlo haciendo para el siguiente año en las de 5 de febrero», destacó.
Respecto a las clases en educación pública en Querétaro, señaló que hay coordinación entre las autoridades competentes para determinar si en algún momento se requiere suspender clases por estas condiciones del clima.
Mauricio Kuri González, indicó que ya pronto se prevé que se presenten las primeras lluvias en la entidad.
En otro tema, el gobernador del estado sostuvo que se investigará sobre el caso de las denuncias sobre exentrenadores del Indereq por casos de acoso, luego de que padres de deportistas exigieron la renuncia de su titular, Iridia Salazar.
Por: Luis Arturo Pérez.