Titulares de las principales cámaras empresariales de Querétaro hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan de manera puntual el problema de la falta de energía eléctrica en el estado, ya que tanto empresas como viviendas particulares se han visto afectadas, apuntó la presidenta del Club de Industriales, Verónica Valverde.
Señaló que durante el último mes se han presentado constantes casos de cortes de energía eléctrica en colonias y parques industriales, lo que afecta toda la dinámica laboral y social de la población, en términos de productividad, seguridad, salud y movilidad.
Apuntó que la iniciativa privada, desde una perspectiva de ciudadanía, es consciente de la necesidad que tiene la población tras una falla eléctrica, no sólo por la falta de refrigeración por la temporada de calor, sino por problemas para preservar alimentos o medicamentos que tiene la ciudadanía.
La presidenta del Club de Industriales, en conjunto con todas las cámaras extenderán una solicitud formal para una reunión con el superintendente de la CFE en Querétaro, Julio César Oropeza Ferrer, para generar un trabajo en conjunto y fortalecer el sistema de distribución eléctrica en la zona.
No sería la primera reunión formal de trabajo entre la empresa paraestatal y organizaciones ciudadanas, tanto por fallas eléctricas como por uso de recursos de producción, como en el caso de presas o bordos de agua que también son ocupados por ganaderos y agricultoras.
Alan García