Las 630 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro cumplirán con la obligación del pago de utilidades a más tardar el 31 de mayo como indica la ley, además de que no hay reportes de convenios o prórrogas entre trabajadores y patrones, apuntó su presidente Esaú Magallanes Alonso.
Señaló que hasta el momento no han tenido conocimiento de una controversia o inconformidades presentadas ante la Secretaría del Trabajo por concepto del tema de utilidades desde el sector industrial, aunque el corte final también deberá conocerse hasta principios o mediados de junio.
Refirió que todas las empresas hicieron su presentación de ingresos y aportaciones por utilidades en el año fiscal 2023, las cuales fueron validadas y ya deberían tener un avance de más del 50% antes de la primera quincena de este mayo.
Magallanes Alonso recordó que sin importar el nivel de crecimiento de una empresa o del sector en conjunto, por arriba del 2.5%, se ha cumplido con esta obligación, inclusive durante los años más duros por la pandemia, a pesar de la caída en ventas, producción e ingresos.
Exhortó a todos los trabajadores a mantenerse pendientes de sus reparticiones de utilidades y en caso de alguna inconformidad seguir los caminos institucionales pues no han tenido conocimiento de una empresa sin ganancias suficientes para distribuir entre sus colaboradores.
Alan García.