Álvaro Obregón, CDMX – La actual administración federal ha recuperado 90 hospitales en todos los estados del país que se encontraban en obra negra, en el abandono, sin funcionamiento y sin equipo ni personal suficientes, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó un informe sobre la rehabilitación de estos espacios de salud, los cuales no realizaban operaciones, consultas ni estudios de diagnóstico, y fueron proyectados durante gobiernos anteriores.
Robledo presentó algunos casos emblemáticos por cada estado, como el Hospital General de Pachuca, que estuvo 15 años abandonado y fue recuperado por el gobierno federal, o el Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, que empezó a construirse en 2009 y permaneció 10 años sin terminar, hasta que el actual gobierno lo transfirió al IMSS-Bienestar.
Con estas acciones, el gobierno federal busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los mexicanos.
Información de la mano con La Jornada