sábado, julio 13, 2024
InicioMundoConvocan a elecciones el 4 de julio en Reino Unido

Convocan a elecciones el 4 de julio en Reino Unido

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que el 4 de julio será la fecha para una elección nacional que determinará quién gobernará el Reino Unido.

“Ahora es el momento de que Reino Unido elija su futuro”, afirmó Sunak.

El Partido Laborista, de centroizquierda, es el favorito para derrotar al partido de centroderecha de Sunak

Las conjeturas aumentaron luego que Sunak convocó a una reunión del gabinete para el miércoles en la tarde —en vez del día usual, el martes— y el secretario de Exteriores, David Cameron, interrumpió su visita a Albania para poder asistir.

Las elecciones se llevarán a cabo en el contexto de una crisis inflacionaria histórica y profundas divisiones sobre cómo lidiar con los inmigrantes y solicitantes de asilo que se arriesgan a cruzar el Canal de la Mancha desde Europa.

El anuncio se produjo el mismo día que las cifras oficiales mostraron que la inflación se desplomó al 2,3%, su nivel más bajo en casi tres años.

La caída de abril marca el mayor progreso hasta la fecha en cinco promesas que Sunak hizo en enero de 2023, incluida la de reducir a la mitad la inflación, que superó el 11% a finales de 2022. El primer ministro elogió la nueva cifra como una señal de que su plan estaba funcionando.

“Hoy marca un momento importante para la economía, con la inflación volviendo a la normalidad”, dijo Sunak el miércoles. “Se avecinan días mejores, pero solamente si nos atenemos al plan de mejorar la seguridad económica y las oportunidades para todos”.

Los votantes de todo el Reino Unido elegirán a los 650 miembros de la Cámara de los Comunes para un periodo de hasta cinco años.

El partido que obtenga la mayoría, ya sea solo o en coalición, formará el próximo gobierno y su líder será el primer ministro.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments