Casi al mismo tiempo que la pelota se perdía en el jardín izquierdo del Tropicana Field de Tampa Bay, el dominicano Rafael Devers se golpeó el pecho con uno de sus brazos en un gesto de poder.
Devers se convirtió en ese momento en el primer pelotero en la historia de la organización de los Red Sox de Boston en sumar seis juegos consecutivos conectando al menos un cuadrangular.
El batazo en el cuarto inning salió a una velocidad de 97 millas por hora en el cuarto inning ante el abridor de los Rays, Taj Bradley, rompió el empate en el que se encontraba Devers con Bobby Dalbec (2020), José Canseco (1995), George Scott (1977), Dick Stuart (1963), Ted Williams (1957) y Jimmie Foxx (1940), quienes tuvieron una racha de cinco juegos con vuelacercas.
Durante los seis encuentros en donde se ha volado la barda, Devers ha demostrado una enorme capacidad para encontrar los lanzamientos. Los seis cuadrangulares han sido contra cuatro diferentes pitcheos y en múltiples zonas del plato.
El quisqueyano ingresó ayer bateando .285 con un OBP de .384 (la marca más alta de su carrera es .361) y un porcentaje de slugging de .555 . Está haciendo swing a menos lanzamientos fuera de la zona que nunca, con una tasa de persecución del 30 por ciento. Esa disciplina es en parte producto de su determinación de dejar que la pelota viaje para poder llevarla al medio del campo.
Devers necesita dos encuentros más con cuadrangular para empatar el récord de Grandes Ligas.
El abridor de Boston, Tanner Houck (4-5), utilizó 94 lanzamientos en siete entradas para frenar a los Rays. El derecho permitió dos hits, abanicó a cinco y otorgó una base por bolas.
Al romper una racha de tres derrotas consecutivas en mayo, Houck redujo su efectividad a 1,94.
Justin Slaten terminó la blanqueada de tres hits con dos entradas en blanco.
El sonorense Isaac Paredes se fue de tres nada con un ponche y no logró llegar a base por primera ocasión en 19 juegos.
El tijuanense Jonathan Aranda se fue de dos nada con una base por bolas.
En la alineación por primera vez desde el 7 de abril, el segunda base Brandon Lowe regresó en el puesto de cuarto bat y se fue de 3-0 con un ponche y un hit para doble matanza.
JANSEN VITAL CON SU BAT
El receptor Danny Jansen se fue de 5-3 con un jonrón de dos carreras y cinco carreras impulsadas, Daulton Varsho también conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Blue Jays de Toronto derrotaron 9-3 a los White Sox en el primer de la serie que se disputa en suelo canadiense.
Bo Bichette terminó la tarde con tres dobles y una impulsada para Toronto
Mientras que José Berríos se llevó su quinto triunfo de la campaña en labor de seis innings en los que aceptó ocho imparables, tres carreras y recetó seis ponches.
Berríos está empatado en el tercer lugar de la Liga Americana con 60 entradas y un tercio, lo que lo prepara para tener la oportunidad de alcanzar más de 180 nuevamente esta temporada. Su efectividad de 2.98 lo coloca entre los mejores de la Liga Americana.
El derecho de Chicago Erick Fedde permitió cinco carreras, siete hits y una base por bolas con dos ponches en seis entradas para su primera derrota del año.
*mcam