lunes, junio 24, 2024
InicioMundoCuerpo de bomberos de Ecuador rinde homenaje a cinco perros de rescate...

Cuerpo de bomberos de Ecuador rinde homenaje a cinco perros de rescate en su retiro

El lunes, el Cuerpo de Bomberos de Ecuador celebró una emotiva ceremonia para homenajear a cinco perros de rescate que se retiraron tras siete años de servicio. Los canes, Ares, Kratos, Zeus, Titan y Gaia, fueron entregados a sus nuevos dueños adoptivos.

El teniente coronel, Esteban Cárdenas, destacó que estos perros formaron parte de la primera generación de caninos utilizados por la unidad de rescates del departamento, especializados en pastores alemanes y golden retrievers. Cárdenas recordó algunas de sus valientes hazañas, como la búsqueda de sobrevivientes en terremotos y deslaves tanto en Ecuador como en el extranjero, incluida una misión a México en 2017.

Emociones encontradas

Los veterinarios recomendaron que era momento de dar descanso a estos valientes animales, según explicó Cárdenas, quien mencionó que la jornada fue de emociones encontradas, ya que les hubiera gustado que los perros continuaran en el servicio.

Las nuevas familias de los canes fueron seleccionadas cuidadosamente tras cumplir una serie de requisitos. Valeria Zevallos, la nueva dueña de Gaia, se mostró asombrada por el historial heroico de su nueva mascota y expresó su entusiasmo por el futuro:

«Ahora nos esperan muchas aventuras», afirmó.

Información de la mano con apnews

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments