La bailarina queretana Sofía Dorantes Sánchez, de 18 años, brilló al alcanzar el Top 5 en el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa en Glasgow, Escocia, obteniendo el cuarto lugar entre 145 competidoras globales. Guiada por la directora de la Academia Danzarte, Carina Balsa Cantú, y su coreógrafo, Diego Delgado Montes, Sofía se convirtió en la segunda mexicana en ascender al podio en este prestigioso evento.
De raíces queretanas, Sofía comenzó su travesía en la danza a los cinco años en la academia de Carina Balsa, quien desde entonces vislumbró su potencial en esta disciplina. Tras años de dedicación y entrenamiento, Sofía se destacó entre las cinco mejores bailarinas en la categoría individual de 17 y 18 años.
Su participación en el campeonato mundial fue precedida por su victoria en la competencia regional en Texas, Estados Unidos, donde superó a 150 bailarinas. Danzarte, la academia especializada en danza irlandesa, ha sido su hogar artístico, donde se fusiona la gracia del ballet con el ritmo y vigor del tap, en una forma de arte ancestral que sigue brillando con intensidad.
Información de la mano con Portal Querétaro