Una exhaustiva operación de rescate para encontrar a trabajadores de la construcción atrapados entre los escombros de un edificio colapsado en Sudáfrica concluyó el viernes, casi dos semanas después del incidente. Las autoridades actualizaron sus cifras y afirmaron que no queda nadie más por buscar.
Se confirmó que 33 trabajadores murieron en el derrumbe del edificio de apartamentos de cinco pisos en construcción en la ciudad de George, en la costa sur de Sudáfrica. Inicialmente, las autoridades habían indicado que 19 trabajadores estaban desaparecidos y se creía que estaban enterrados bajo los escombros del edificio, que se derrumbó el 6 de mayo.
33 muertos
Sin embargo, al finalizar la remoción de concreto y escombros, el gobierno municipal señaló que un total de 62 trabajadores estaban presentes en el sitio al momento del colapso, y no 81 como se había anunciado previamente. Esta conclusión se alcanzó tras consultas con la empresa constructora, la policía y otras fuentes de información.
Con esto, todos los trabajadores han sido contabilizados: 33 muertos y 29 rescatados. Entre los fallecidos, 27 eran hombres y seis mujeres.
Más de 1,000 socorristas, rescatistas, voluntarios y otro personal participaron en las labores de búsqueda. Entre los escombros, hubo historias notables de supervivencia, como la de un hombre encontrado con vida tras estar atrapado durante seis días sin comida ni agua, que increíblemente solo sufrió heridas leves.
Información de la mano con APNEWS