A seis días del atentado en la colonia Peralvillo, Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por Va por la CDMX, asegura sentirse más fuerte y confiada en que ganará las elecciones del próximo 2 de junio.
Afirma que no será una contienda cerrada, ya que no solo ha alcanzado a su contrincante Catalina Monreal de la coalición Seguiremos Haciendo Historia en las encuestas, sino que la ha superado. Esto, a pesar de que la contienda no ha sido equitativa.
La candidata del PAN, PRI y PRD se define como una mujer que mantiene sus convicciones por encima de cualquier interés partidista o político. A pesar de las críticas por los partidos que la respaldan, que también apoyaron a la exalcaldesa Sandra Cuevas, Rojo de la Vega asegura que la gente confía en ella por su activismo y apoyo a niñas y mujeres.
Cambio en la alcaldía
Rojo de la Vega afirma que los vecinos desean un cambio en la alcaldía, que históricamente ha sido gobernada por grupos políticos que se han servido a sí mismos. Su objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, mejorar los servicios públicos y combatir la inseguridad, implementando el modelo de Blindar de la alcaldía Benito Juárez, con una policía mejor capacitada y calles iluminadas.
Entre sus principales propuestas destacan la instalación de puntos violeta para prevenir y atender la violencia de género, y la ejecución de «una obra al día» para mejorar la infraestructura como banquetas y árboles.
Información de la mano con El Universal