sábado, julio 20, 2024
InicioEleccionesUAQ destaca buena participación en los debates

UAQ destaca buena participación en los debates

Los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro transcurrieron sin ningún incidente, lo cual es una muestra de la civilidad política que existe en el Estado y que respalda la comunidad universitaria, aseveró la rectora de la máxima casa de estudios, Silvia Amaya Llano.

Destacó que todas las candidata y candidatos, de las fórmulas 1 y 2 ,registradas para contender por los curules en el Senado de la República cumplieron con su asistencia al ejercicio, lo cual muestra el compromiso de todas las fuerzas políticas con la democracia.

Recalcó que la universidad no tiene contemplados otros ejercicios de este tipo en sus instalaciones durante lo que queda del proceso electoral, aunque mantiene sus puertas abiertas a las y los candidatos que busquen entregar sus 5 de 5.

La rectora reconoció el esfuerzo de la dirección de medios universitaria y del INE en Querétaro, para poder generar un formato que fuera ágil, con preguntas puntuales, además de su difusión entre toda la población del estado, especialmente con el sector jóven.

Ambos debates tuvieron una duración aproximada a la hora y media, y se permitió el ingreso de distintos representantes partidistas, así como de simpatizantes de los partidos, pero sin permitirles realizar concentraciones del tipo político al interior del Centro Universitario.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments