La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro superó la cifra de 65 millones de pesos de derrama económica durante las celebraciones del Día de las Madres, con consumos superiores a los 400 pesos por persona en los restaurantes afiliados, informó su presidenta Rosalinda Hernández Rosiles.
En este sentido, señaló que la buena actividad restaurantera comenzó desde el jueves 9 de mayo y concluyó el domingo 12, días en los que los cerca de 400 restaurantes afiliados a la cámara registraron buenas ventas por reuniones familiares alusivas a la fecha.
Destacó que la actividad de vio bien repartida entre los 3 turnos de servicio: tanto desayunos, comidas, y una particular actividad en los tiempos de cena posteriores a las 6 de la tarde, tomando en cuenta que el viernes 10 fue día de actividad laboral.
Hernández Rosiles precisó que los restaurantes tuvieron incrementos en sus ingresos superiores al 30% en comparación con fines de semana regulares, especialmente en plazas comerciales y en los corredores gastronómicos de la zona metropolitana como Juriquilla, Jardines de la Hacienda y Álamos.
Acotó que la cámara también prepara algunas promociones para el Día del Padre durante junio, fecha que también genera ligeros incrementos de consumo en restaurantes, a pesar de no ser una celebración tan amplia en comparación con el Día de las Madres.
Alan García.