domingo, junio 16, 2024
InicioEstadoOperadoras de QroBús tienen oportunidad de conformar un sindicato: ST

Operadoras de QroBús tienen oportunidad de conformar un sindicato: ST

La secretaria del Trabajo Estatal, Liliana San Martín Castillo, consideró que las mujeres operadoras del transporte público QroBús también tienen la oportunidad de crear su propio sindicato.

Esto luego de que ya hay contratadas 250 operadoras por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), las cuales conducen las nuevas unidades

Mercedes Benz.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento no han recibido alguna inquietud por parte de este gremio laboral en conformar un sindicato, en menos de un año que llevan laborando.

«Dado el acompañamiento que están recibiendo, no hemos recibido inquietud de que quieran formalizar un sindicato», señaló.

Recordó que es susceptible la apertura para la confirmación de este tipo de sindicato, debido a que ya hay uno que fue confirmado ante la CTM por parte de los operadores de la empresa Móvil QroBús.

Liliana San Martín Castillo, consideró que actualmente las mujeres operadoras mantienen una buena comunicación con la AMEQ respecto a sus condiciones laborales.

Recordó que en caso de que más adelante decidan conformar un sindicato de trabajadoras del transporte público, ahí podrán tratar el tema de sus condiciones laborales, prestaciones, jornadas, pago de aguinaldo, entre otras cuestiones.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments