Agustín Dorantes, candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, formó parte del debate entre las candidaturas a este cargo.
El aspirante al Senado en su participación convocó a los ciudadanos a votar para «cuidar a Querétaro y vamos a rescatar a México” y que este 2 de junio el voto tiene que ser con inteligencia, que se base en hechos y no en dichos.
“mientras en Querétaro tuvimos el Acueducto II, y que el propio Presidente de la República reconoció el programa ‘Agua para Todos’ (…) en la CDMX dan agua contaminada, agua con diésel, ahí sí hay tandeo, ahí sí hay falta de visión y falta de inversión. Eso no queremos para Querétaro”.
Recordó el candidato que actualmente quedaron 130 nombramientos pendientes y que Morena los obstaculizó; por lo que el candidato del PAN, PRI y PRD propuso un proceso estandarizado y con plazos para las designaciones, a través de un consejo ciudadano.
Por lo anterior, Agustín Dorantes manifestó que buscarán los contrapesos en el Senado de la República y en la limitación del poder presidencial.
Asimismo, se pronunció a fortalecer las funciones del Senado de la República, que desde ahí “se tenga que aprobar el plan sexenal de política exterior, en primer lugar. Y, en segundo lugar, facultar al Senado para que participe en estos tratados internacionales desde su nacimiento hasta su ratificación”.
Finalmente, el candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, culminó su participación en el debate con invitación a los queretanos a que emitan su voto con hechos y no dichos.
“porque tienen dos decisiones: El destino de México y de Querétaro. Es evidente que no vamos por el camino correcto, hay que cuidar a Querétaro y hay que recatar a México. Vota por Lupita Murguía y Agustín Dorantes. Vota por Fuerza y Corazón por México”.