martes, junio 18, 2024
InicioViralCasi pierde la vida por una píldora anticonceptiva

Casi pierde la vida por una píldora anticonceptiva

Recientemente, la historia de una joven madre de Inglaterra se ha vuelto viral luego de enfrentar una pesadilla a raíz de que su médico le recetara la píldora anticonceptiva «equivocada«, lo que casi le cuesta la vida.

Emma Tuthill, de 32 años y residente de Ayrshire, comenzó a tomar la píldora combinada en marzo, seis años después de dar a luz a su hijo Kaiden. Sin embargo, en abril las cosas tomaron un giro complicado. La historia de Emma, narrada por el diario Daily Mail, revela que después de un mes de consumir la píldora anticonceptiva, sufrió una convulsión que desencadenó complicaciones médicas que pusieron en peligro su vida.

Al llegar a urgencias, los médicos descubrieron un coágulo de sangre amenazando su pierna y una embolia pulmonar en ambos pulmones que la dejaron al borde de la muerte.

«Pensé que estaría bien porque había tomado esta píldora durante mucho tiempo en el pasado», compartió Emma. Es importante mencionar que el Servicio Nacional de Salud (NHS) recomienda que las mujeres con migrañas con aura eviten estas pastillas, ya que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos e incluso accidentes cerebrovasculares.

Emma recuerda cómo comenzaron los síntomas previos: «Sentí que mi corazón latía muy rápido. Me estaba cepillando los dientes y sabía que algo no estaba bien. Me acerqué a mi cama, me senté y pensé que estaba teniendo un ataque de pánico. Luego me desperté en el suelo con mi hijo tomándome la mano y preguntándome si estaba bien».

Después de esta experiencia, Emma consultó a su médico de cabecera, pero lamentablemente el tratamiento no fue cambiado y la situación empeoró.

«Después de mi convulsión, cuando recuperé el conocimiento, sentí que no podía respirar. Fue como si alguien me estuviera asfixiando. Fue horrible. Al principio me sentí muy mal, pero al cuarto día en la unidad de alta dependencia, el médico me advirtió que podría haber muerto. Me dijo que parecía ser un coágulo provocado por la píldora anticonceptiva».

Aunque ahora Emma se está recuperando, expresó su decepción con el sistema de salud. «Mi médico de cabecera me llamó para disculparse porque aparentemente no deberían haberme recetado esa pastilla debido a mis migrañas. Estaba furiosa. Siento que también los paramédicos fallaron al no detectar todas las señales. No se trata de culpar, pero parece incorrecto«.

En cuanto a su estado actual, Emma menciona: «Mi pierna sigue muy hinchada, no puedo estar de pie por mucho tiempo y me quedo sin aliento fácilmente. Apenas puedo subir las escaleras».

Información de la mano con Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments