lunes, junio 17, 2024
InicioEleccionesTEEQ ha resuelto 17 procesos de impugnación

TEEQ ha resuelto 17 procesos de impugnación

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ha resuelto 17 de las 22 impugnaciones que han recibido, así lo dio a conocer Norma Jiménez Fuentes, magistrada presidenta del organismo.

También compartió que no han emitido alguna resolución en la que se revoque o modifique alguna determinación emitida por un algún consejo.

“Siete de ellas se vincularon a la elección del ayuntamiento de Cadereyta, dos en la elección del Ayuntamiento de Colón, dos asuntos con la elección de Corregidora, siete en El Marqués, uno de Huimilpan, uno de Pinal de Amoles y en diputaciones hay uno de Querétaro y otro en San Juan del Río”.

La magistrada compartió si algún ciudadano considera que existen algunas conductas que vulneren la normativa electoral, presenten su denuncia ante el Instituto Electoral de Estado de Querétaro.

En otros temas, Jiménez Fuentes aseveró que el personal del Tribunal está capacitado para afrontar las siguientes etapas del proceso electoral y refrendó que están listos para garantizar la legalidad, transparencia, la imparcialidad y la democracia en el proceso electoral local.

También se dijeron listos para los medios de impugnación que se presenten posterior a la jornada electoral del 2 de junio, para resolverlo lo más pronto posible.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments