La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que este jueves definirán si podrían suspenderse clases o aplicar modificaciones al horario escolar en el estado de Querétaro debido a las altas temperaturas.
Puntualizó que esa decisión la tomará la Coordinación Estatal de Protección Civil, con quién sostendrán una reunión este jueves, donde se informará a la autoridad educativa el panorama general de las ondas de calor.
«Pasado mañana tendremos también una mesa con protección civil del estado; la autoridad técnica adecuada es protección», refirió.
Afirmó que hasta el momento no se han registrado casos de golpe de calor o insolaciones en alumnos o docentes al interior de las instituciones educativas.
Martha Elena Soto, aclaró que por ahora se mantienen las recomendaciones generales ya emitidas por la USEBEQ, tales como: no realizar actividad física en las últimas horas del turno matutino, ni en las primeras del turno vespertino; mantenerse hidratados; y no estar bajo las inclemencias del sol.
Agregó que la federación tampoco les ha notificado alguna modificación en la norma.
Por: Luis Arturo Pérez.