La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Querétaro, Paulina Aguado Romero, propuso generar 4 albergues para atender temas de salud mental entre la población que vive en situación de calle, ya que actualmente se les detiene y traslada a comunidades alejadas del Centro de la ciudad como Santa Rosa Jáuregui.
Señaló que durante los recorridos que han realizado por varias de las colonias más alejadas, tanto vecinos como gente que ha experimentado dicha situación le han externado su preocupación por la falta de atención a sus problemas de salud.
Aguado Romero destacó que otras de las plataformas que compiten por la alcaldía no buscan atender el problema desde sus causas, pues son necesarios espacios con auténticos especialistas en salud mental y adicciones que ayuden a la gente en esta situación vulnerable.
La candidata consideró que no ha bastado la atención con los programas actuales, por lo que se necesita ampliar la oferta de espacios que puedan recibir a gente que no cuenta con un hogar fijo en la capital del estado.
Del mismo modo apuntó que estos albergues también pueden ser utilizados por comerciantes que provengan de otros municipios y que busquen vender sus productos aprovechando la alta oferta turística.
Alan García