Kylian Mbappé, en su último partido en el Parque de los Príncipes como jugador del PSG, marcó el gol de su equipo, que perdió 3-1 con el Toulouse, este domingo en la 33ª y penúltima fecha de la Ligue 1.
La estrella parisina, homenajeada con un gran tifo antes del partido, abrió el marcador en el minuto 8.
Pero el Toulouse marcó en tres ocasiones por medio de Thijs Dallinga (13), Yann Gboho (68) y Frank Magri (90+4).
PSG, que ya tenía asegurado su duodécimo título de Ligue 1, aún tiene por delante dos partidos de liga, en Niza (partido pendiente) y en Metz.
Cuando saltó al calentamiento previo, Mbappé fue homenajeado por la tribuna de los ‘Ultras d’Auteuil’, con un tifo con su efigie, una pancarta con el lema «Niño de la periferia parisina, te has convertido en una leyenda del PSG’, cánticos y bengalas.
El delantero se acercó al borde de las gradas para dar las gracias a los aficionados.
Pero, como prueba de la división de opiniones entre la hinchada local, unos minutos antes el nombre de Kylian Mbappé había sido pitado por otro sector de los ultras al anunciarse el once inicial.
El máximo goleador de la historia del PSG (256) confirmó en un video de cerca de cuatro minutos que se irá en el verano europeo. Aunque no desveló su destino, todo indica que será el Real Madrid.
La jornada dejó también en Francia la clasificación a la próxima fase de grupos de la Champions del Mónaco y el descenso del Clermont.
Los monegascos, que vencieron 2-0 en Montpellier, regresan así a la competición reina del futbol europeo por vez primera desde 2018.
Los goles de Ouattara (52) y Fofana (65) permitieron al conjunto del Principado garantizar su segundo puesto en la tabla detrás del PSG.
Clermont, colista desde la fecha 20, perdió en casa ante el Lyon (1-0) y se despidió de las ínfimas posibilidades que tenía de alcanzar el puesto de play-off. Regresa así a la Ligue 2 dos años después.
BFG