En la celebración por el Día de las Madres, civiles asisten a los distintos panteones del municipio de Torreón para festejar el 10 de mayo, sin embargo, para la mañana de este viernes ya se registraron dos adultos mayores lesionados.
Ambos reportes se realizaron dentro del panteón municipal No. 1, y fue la misma gente la que pidió ayuda a las distintas autoridades que se encuentran resguardando el lugar, entre ellos, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.
Hombre se golpea con cruz en la cabeza
El primer incidente ocurrió cuando Mario, de 75 años, se encontraba en una de las tumbas haciendo limpieza, según dijo, estaba agachado y al querer levantarse mientras cargaba un bote de agua, no se percató del espacio y se golpeó la cabeza con una cruz.
Mario presentó un fuerte dolor y cuando su familia se acercó para ayudarlo, se percataron que presentaba una herida en la parte izquierda de la cabeza, ahí solicitaron la presencia de las corporaciones que se encontraban cerca.
El hombre fue auxiliado por Bomberos y personal de Protección Civil, sin embargo, recomendaron ir al hospital para una valoración especializada, ya que se requería saturación en la herida.
Mujer cae a tumba
Minutos después, una mujer de 71 años que caminaba entre las tumbas con un ramo de flores, pisó una tumba y la estructura se vino abajo junto con la mujer que únicamente presentó heridas abrasivas y golpes.
Paramédicos de Cruz Roja, así como Bomberos y Protección Civil la ayudaron a salir y la auxiliaron, debido a que las lesiones no presentaban ningún riesgo, la mujer permaneció en el panteón sin requerir traslado a un hospital.
Con información de Milenio.