El Servicio Meteorológico Nacional ha detallado que entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán experimentarán temperaturas mayores a 45°C.
Además, una línea seca sobre el norte y noreste del país, en interacción con un frente frío que se aproximará a la frontera norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que alcancen valores superiores a 45 grados en varias regiones, como Campeche, Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Mientras que en otras zonas se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados, como Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Las temperaturas mínimas durante la mañana oscilarán entre -5 y 5 grados, con posibles heladas en algunas áreas montañosas de Chihuahua, Baja California y Sonora.
Información de la mano con Milenio