La Cámara de Nacional de Comercio en Pequeño exhortó a sus afiliados a mantener previsiones por los cortes de energía eléctrica que se han presentado durante esta semana, para evitar una caída en las ventas durante las celebraciones del 10 de mayo, anunció su presidente en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo.
Señaló que las principales afectaciones se han presentado en sistemas de cobro e inventarios dentro de los comercios, además ven equipo de refrigeración en el caso de cafeterías restaurantes u otros negocios que resguardan artículos perecederos.
Chávez Hidalgo recomendó que se realicen registros manuales de precios, ventas, ingresos, compras de proveeduría, así como mantener cargas completas en equipo de terminales punto de venta.
Así mismo, recordó que en ocasiones anteriores se han generado redes de apoyo entre negocios que pueden resguardar temporalmente alimentos perecederos de locales cercanos que hayan padecido algún corte de energía.
Enfatizó que la Comisión Federal de Electricidad y el Centro Nacional de Control de Energía han confirmado que estos cortes pueden continuar de manera intermitente mientras realizan reparaciones en el sistema de distribución que ha afectado a diferentes estados.
Alan García