domingo, junio 16, 2024
InicioEleccionesApagones de luz es por la falta de inversión: Lupita Murguía

Apagones de luz es por la falta de inversión: Lupita Murguía

El apagón masivo que se vivió en México el martes pasado es por que durante muchos años no se han realizado las inversiones que se requieren para dotar la energía eléctrica en el país, acusó Lupita Murguía, candidata al Senado de Querétaro por la coalición «Fuerza y Corazón por México».

Ante esta situación, propone que una de las alternativas que se debe pensar es en el uso de la energía limpia como eólica, solar para así brindar el abasto suficiente para el uso doméstico e industrial.

Murguía recordó que en Querétaro se está trabajando ante esta situación pensando en el futuro, por lo tanto se solicitaron 2 mil 400 millones de pesos para dos subestaciones y 19 centros de distribución con lo que se buscó que el suministro de energía eléctrica mejore en Querétaro y sea más estable.

“Es insistir al gobierno federal la apertura de energías limpias, energía eólica, energía solar, no podemos seguir produciendo energía eléctrica a base de combustibles fósiles, como es combustóleo o el carbón. Estamos ante una gran oportunidad que es el nearshoring y la posible atracción de empresas requieren que usemos energías limpias. Pero ante el desabasto que existe a nivel nacional, lo que hay mucho en el país es de sol y de agua, vamos aprovechar este recurso natural tan importante”.

Este corte al suministro nacional también se vivió en gran parte de Querétaro por espacio de una hora como en Jurica, Juriquilla, Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca entre muchos más lugares.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments