lunes, julio 22, 2024
InicioMundoTalibán rechaza acusaciones sobre ataques recientes en Pakistán

Talibán rechaza acusaciones sobre ataques recientes en Pakistán

El Talibán rechazó las acusaciones sobre la implicación afgana en ataques recientes registrados en Pakistán, calificándolas de “irresponsables y alejadas de la realidad”.

El ejército de Pakistán dijo el martes que el atentado suicida en el que murieron cinco ingenieros chinos y a su conductor paquistaní en marzo fue planeado en el país vecino y que el suicida era un ciudadano afgano.

El mayor general Ahmad Sharif, vocero del ejército paquistaní, dijo que los cuatro autores del ataque del 26 de marzo en Bisham, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, habían sido arrestados.

“Culpar a Afganistán de esos incidentes es un intento fallido de desviar la atención de la verdad del asunto y lo rechazamos de forma contundente”, afirmó Enayatullah Khawarazmi, portavoz del Ministerio de Defensa del Talibán.

“El asesinato de ciudadanos chinos en una zona de Khyber Pakhtunkhwa que está bajo una intensa cobertura de seguridad por parte del Ejército de Pakistán muestra la debilidad de las agencias de seguridad paquistaníes”, apuntó Khawarazmi.

El vocero talibán apuntó que el Emirato Islámico había garantizado a China que los afganos no estuvieron implicados.

Sharif, por su parte, dijo que el Talibán afgano había incumplido las promesas que hizo a la comunidad internacional antes de su llegada al poder, cuando prometió que no se permitiría que nadie utilizase su territorio para lanzar ataques contra ninguna otra nación.

Khawarazmi respondió afirmando que Afganistán tienen evidencias de la entrada al país de miembros del grupo extremista Estado Islámico desde Pakistán.

“se está utilizando el territorio paquistaní en nuestra contra, algo por lo que Pakistán debería responder”.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments