martes, julio 23, 2024
InicioMundoEU frena envío de bombas a Israel

EU frena envío de bombas a Israel

Estados Unidos detuvo un envío de bombas a Israel la semana pasada ante la preocupación de que Israel estuviera acercándose a una decisión sobre lanzar un asalto a gran escala contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para tratar el delicado asunto, el cargamento debía constar de mil 800 bombas de dos mil libras (907 kilos) y mil 700 bombas de 500 libras (226 kilos).

La preocupación de Estados Unidos se centraba en los explosivos de mayor tamaño y en cómo podrían utilizarse en un entorno urbano denso.

Más de un millón de civiles están refugiados en Rafah tras evacuar otras partes de Gaza en medio de la guerra de Israel contra Hamás.

Joe Biden comenzó a revisar en abril las futuras transferencias de ayuda militar a Israel cuando el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu parecía acercarse a una invasión de Rafah, a pesar de meses de oposición por parte de la Casa Blanca.

El funcionario informó que la decisión de pausar el envío se tomó la semana pasada y que aún no se había tomado una decisión definitiva sobre si se procedería al envío en una fecha posterior.

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments