Ante los apagones que se registraron en Querétaro, el presidente de la Canacintra, Esaú Magallanes, hizo un llamado a todas las empresas del sector industrial a implementar planes de contingencia, para utilizar de manera eficiente la energía y adoptar tecnologías más sustentables para hacer frente a esta situación.
Explicó que los apagones pueden provocar desde variaciones en el voltaje, los cuales podrían afectar el funcionamiento de las instalaciones y la producción de las empresas.
Declaró el presidente de la Canacintra, que lo sucedido este martes, mostró la importancia de contar con un sistema eléctrico confiable y seguro, así como de implementar medidas de prevención y contingencia para hacer frente a posibles situaciones de emergencia.
Esaú Magallanes recordó que los problemas causados por los cortes energéticos que se han generado han sido recurrentes y las olas de calor causan más afectaciones a largo plazo por la temporada del año, lo que podría provocar más estrés energético.
Por último, expresó la necesidad de que el gobierno y las empresas trabajen en conjunto para implementar medidas de mitigación y fortalecer la infraestructura eléctrica para garantizar un suministro confiable de energía.