domingo, junio 16, 2024
InicioCapital40 cruces se vieron afectados por cortes de luz

40 cruces se vieron afectados por cortes de luz

Al menos 40 cruces semaforizados de 280 que hay en el municipio de Querétaro se vieron afectados por los cortes de luz, en periodos de tiempo que duraron más de una hora, aunque sin reportes de accidentes, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Señaló que estos apagones se comenzaron a reportar desde las 5 de la tarde del martes 7 de mayo, aunque se intensificaron durante la noche del mismo día, con la fortuna de que el tránsito en las calles para ese momento ya era muy reducido.

Reconoció que las fallas eléctricas es uno de los principales factores que afectan el pleno funcionamiento de los semáforos, ya que además de no funcionar, tras su reactivación pueden darse casos de errores de programación.

Vega Maestre exhortó a la población a tener paciencia y mantenerse atenta al pleno funcionamiento de los semáforos, pues autoridades federales en materia de energía han comentado que los cortes pueden seguirse presentando en próximos días.

Enfatizó que los vehículos automotores deben respetar los límites de velocidad ante la eventualidad de que un semáforo deje de funcionar, para evitar cualquier situación de riesgo, además de que oficiales de movilidad se estarán destinando a los cruces afectados.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments