Arturo Maximiliano García, candidato a diputado por el Distrito III local por Morena, PT y PVEM, se comprometió a buscar elementos para que el poder no sea elemento para abusar de las mujeres en tema laboral, esta propuesta la realizó en el marco de la firma de la agenda feminista del colectivo Adax Digitales.
Está propuesta es derivado que en muchas ocasiones las mujeres han sido agraviadas con acoso laboral, las denuncias terminan por ser desistidas luego de que el hombre aprovecha de su poder amenazando a la víctima con afectarla.
«Se generan denuncias y al tiempo se desisten bajo amenazas basadas en el mismo poder. No podemos dejar que personas que han incurrido en estas prácticas puedan seguir ocupando cargos de poder o de ejercicio de poder pública, no pueden estar ni en candidaturas ni el ser servicio por qué vuelven a ser reincidentes».
En lo que respecta a la firma feminista, Arturo Maximiliano se compromete a legislar a favor de la mujer y del género.
La agenda consta de cuatro puntos: impulsar alguna reforma a Ley Sabina, impulsar reforma a la Ley Adax; armonizar leyes en tema de violencia digital y reconoce al Concurso Nacional de Oratoria como patrimonio cultural del Estado de Querétaro.
Por: Agustín Zepeda F.