El piloto británico Lando Norris (McLaren) celebró este domingo su primera victoria en la Fórmula 1 con un inesperado triunfo en el Gran Premio de Miami (Estados Unidos) frente al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Norris, que había partido en el quinto lugar de la parrilla, se hizo con el control poco después del ecuador de la prueba y fue ampliando su liderazgo hasta imponerse por más de siete segundos a Verstappen, líder del Mundial.
Ha sido mucho tiempo esperando, pero por fin lo conseguí», se felicitó Norris, que necesitó de 110 carreras para celebrar este éxito.
Cuando el público de Florida se disponía a asistir a un acoso total de Max Verstappen en la relanzada de la carrera tras un Safety Car, el británico sorprendió al aumentar su ventaja frente al tricampeón mundial en cada vuelta hasta la línea de meta.
Lo sabía, sabía que lo lograría (su primer triunfo en F1) cuando llegué hoy», gritó entusiasmado Norris por la radio del equipo, después de haber cruzado la meta en primer lugar por primera ocasión en su joven y prometedora carrera como piloto de la categoría reina del automovilismo.
elf