Rodrigo Monsalvo Castelán, candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con personas con discapacidad en El Lobo, donde destacó la creación de un Centro de Desarrollo Integral en el municipio.
El candidato panista explicó que este Centro generarán políticas públicas que creen empatía social, cultural y laboral para que los marquesinos que tienen algún tipo de discapacidad puedan acceder a un mejor desarrollo laboral, académico y rehabilitación física.
“Vamos a crear un Centro de Desarrollo Integral a fin de desarrollar laboral, académica y físicamente a las personas con discapacidad para volverlas parte activa y valiosa de la sociedad. También llevaremos a cabo prácticas y políticas diseñadas para eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la participación plena en la sociedad y así puedan vivir en un entorno igual que las personas sin discapacidades”.
A través de la creación de este Centro de Desarrollo Integral, se propone contar con un censo y base de datos de las personas inscritas para canalizarlas según su tipo de discapacidad y necesidad.
Inclusó se promoverá y fortalecerá el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan tener una mejor calidad de vida para integrarse activamente a la sociedad; brindar atención médica especializada, atención jurídica y psicológica enfocada a las particularidades de los diferentes grupos de edad, así como la apertura de espacios laborales dentro del municipio en las diferentes industrias.
Rodrigo Monsalvo refrendó su compromiso con este sector, pues dijo que con este modelo de inclusión, se espera que El Marqués sea municipio pionero en tratar temas relacionados con la discapacidad.